7 de abril de 2020
 
Actualizado 27/03/2006 15:39:50 +00:00 CET

La compañía Amaranto llega al Mercat de les Flors con 'Indignos', una reflexión sobre las frustraciones humanas

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía Amaranto recalará el próximo jueves en el Mercat de les Flors de Barcelona con su trabajo más reciente, 'Indignos', en el que propone al espectador una reflexión sobre las frustraciones y carencias humanas.

El montaje, estrenado el pasado 26 de enero en el Teatro de los Manantiales de Valencia, constituye la segunda parte de una trilogía que arrancó con 'Tazón de sopa china y un tenedor (o hacer el gilipollas)' y que la compañía tiene previsto cerrar con una pieza que gire en torno a la muerte.

A partir de tres personajes 'freaks', un animal (David Franch), un hermafrodita (Lidia González) y una enana (Ángeles Ciscar), concebidos como "unos monstruos con una apariencia física anormal", la compañía pone de relieve la condición de inferioridad del hombre, la humillación e incluso la pederastia, según explicó hoy uno de los intérpretes, David Franch.

Para ello y siguiendo la línea de sus anteriores trabajos, Amaranto se apoya en "distintos soportes artísticos", como la danza, las acrobacias, el texto y las proyecciones con la finalidad de crear una dramaturgia con carácter de 'collage'.

Los tres actores invitan a los espectadores a un recorrido de diez minutos por las distintas barracas de feria montadas sobre el escenario "para ver a las bestias" y que puedan incluso "sentirse identificadas con ellas".

Tras esta inmersión inicial en la obra, con efectos de comidad y exaltación erótica, los espectadores asistirán a la "humanización" de los tres personajes a medida que se desarrolla la obra. Para lograr la aproximación del público, el aforo de la sala se ha limitado a 60 personas.

Uno de los aspectos más destacables de este quinto espectáculo de la compañía --fundada en 1998-- es la música en directo de una cantante y un bajo en dos escenas y la melodía de hardcore, flamenco y tecno grabada en el resto de la obra.

'Indignos', que se podrá ver en el Mercat de les Flors hasta el 2 de abril, sigue en la línea de las próximas propuestas multidisciplinares de este espacio como Josef Nadj, Joao Fideiro o Rui Horta, según destacó hoy el director artístico del Mercat, Francesc Casadesús.