La Comunidad de Regantes de la Izquierda del Ebro pide un informe jurídico sobre el ministrasvase a Barcelona

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 17:13

TORTOSA (TARRAGONA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Regantes de la Izquierda del Ebro pidió hoy un informe jurídico sobre el Decreto-Ley de medidas excepcionales y urgentes aprobado por el Gobierno central para llevar agua del río a Barcelona, al entender que "vulnera" la ley del minitrasvase al Camp de Tarragona, según informó a Europa Press, el presidente de la citada comunidad, Lluís Pegueroles.

Pegueroles argumentó que "este decreto, vulnera la ley 18/81, del minitrasvase, al Camp de Tarragona". "La ley 18/81, ya esta para ahorrar agua, se deben revestir los canales, las acequias y esto todavía no se ha acabado, y, en consecuencia, entendemos que el nuevo decreto vulnera la ley, estamos a la espera de este informe y si esto es así, nosotros nos opondremos al decreto 3/2008 del Gobierno central", dijo.

Los regantes votaron ayer, en contra del acuerdo de la Federación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Ebro de promover el "ahorro voluntario de 1,5 metros cúbicos por segundo", por que, para ellos, votar a favor hubiera sido aceptar el decreto que da luz verde a la interconexión de redes, señaló Pegueroles.

Respecto a la llegada de los primeros barcos con agua de Tarragona a Barcelona, Pegueroles confió en que el hecho de que el agua sea del Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT) no se trate de "una decisión unilateral de su presidente, Daniel Pi, y de sus órganos de gestión, donde están los regantes".