Comuns acusan a Vox de dar cobertura a los hechos de Torre Pacheco: "El escuadrismo no tiene cabida"

El portavoz de los Comuns en el Parlament, David Cid
El portavoz de los Comuns en el Parlament, David Cid - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 15 julio 2025 12:59

BARCELONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de los Comuns en el Parlament, Davida Cid, ha acusado este martes a Vox de dar cobertura a lo que ocurre en la localidad murciana de Torre Pacheco: "En un estado de derecho, el escuadrismo no tiene cabida".

En rueda de prensa en la Cámara catalana, ha reclamado contundencia política y policial ante "una estrategia de la extrema derecha, de Vox, también en Catalunya por parte de AC, de generar discursos de odio, generar la cacería de ciudadanos y de organizar escuadrismo en pleno siglo XXI".

Por ello, ha explicado que el diputado de los Comuns, Andrés García Berrio, interpelará a la consellera de Interior, Núria Parlon, para conocer qué medidas llevarán a cabo para combatir estos grupos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"No puede ser que lo que hemos visto estos días en Murcia llegue a Catalunya, y tenemos graves precedentes. Lo vimos la semana pasada en Sabadell y lo hemos visto esta semana en Piera", ha advertido.

Además de Vox, Cid ha acusado al PP de dar cobertura con sus declaraciones a los "ataques a ciudadanos del país".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado