Las coordinadoras de los Comuns, Candela López y Gemma Tarafa en el Consell Nacional de los Comuns este sábado. - COMUNS
BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Las coordinadoras de los Comuns, Candela López y Gemma Tarafa, han pedido este viernes, en el Consell Nacional del partido celebrado en Badalona (Barcelona), priorizar las políticas de vivienda y el transporte público en el marco del tercer suplemento de crédito.
Tarafa ha subrayado que hay 130 millones de usuarios en Rodalies al año y que "no puede ser" que la prioridad sea la ampliación del Aeropuerto para atraer a 20 millones de turistas, criticando este proyecto y el del Hard Rock.
Tarafa ha recomendado al secretario general de Junts, Jordi Turull, que "no se equivoque de bando" y ha añadido que los catalanes también quieren la regulación del alquiler de temporada y la reducción de la jornada laboral.
"Queremos políticas energéticas al servicio de la gente, no al servicio de los vehículos", ha dicho al recordar la necesidad de apretar en el calendario del cierre nuclear.
CRÍTICA A IRAEL
Candela López, al exigir priorizar la vivienda, ha afirmado que las élites económicas quieren más acuerdos entre Junts y el partido socialista porque "quieren acabar" con las políticas de los Comuns.
López ha anunciado que una delegación de los Comuns viajará a Budapest (Hungría) en junio para participar en la manifestación del Pride, como gesto de solidaridad a la comunidad LGBT después de que el primer ministro, Viktor Orbán, la prohibiera mediante multas.
Ha exigido retirar el embajador de España en Tel Aviv y aplicar sanciones a Israel, al criticar el "genocidio contra el pueblo palestino" y la inacción de la Unión Europea que permite que Israel actúe con total impunidad, según ha dicho.
Además, ha definido la situación en Gaza como síntoma de un mundo donde la extrema derecha y los autoritarismos están "en plena ofensiva".