Los comuns presentarán una propuesta de resolución para reforzar el modelo de escuela catalana

Publicado 03/12/2019 16:15:31CET

También han lamentado la representación de Vox en la mesa del congreso

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada y portavoz de CatECP en el Parlament, Susana Segovia, ha explicado este martes que presentarán una propuesta de resolución para preservar y defender el modelo de la escuela catalana, que trabaja por la "cohesión".

Segovia ha defendido la escuela catalana en rueda de prensa este martes por ser un "modelo cohesionador, integrador y de futuro", ante las dos proposiciones de ley de Cs y el PP que pretenden modificar la Ley de Educación.

La portavoz ha informado que registrarán la propuesta de resolución próximamente y ha tendido la mano al resto de grupos partidarios del modelo para contar con su apoyo y defenderlo conjuntamente, y además de instar a la Generalitat para llegar al 6% del PIB en educación.

DIQUE DE CONTENCIÓN

Segovia ha lamentado que Vox haya logrado la Vicepresidencia Cuarta del Congreso en las votaciones de la sesión constitutiva de la Cámara, que recaerá en Ignacio Gil Lázaro, que ya fue miembro de la Mesa entre 2004 y 2015, cuando militaba en el PP.

"Esta legislatura tiene que ser el dique de contención que frene la presencia de Vox en las instituciones", ha asegurado la portavoz después de que la formación de Santiago Abascal, con sus 52 diputados, haya obtenido un puesto en el órgano rector.

Segovia ha insistido en que es una mala noticia para la democracia: "Vox representa la nostalgia de la derecha, la regresión que niega todo lo que hemos conseguido, la eliminación de los derechos fundamentales, los derechos de las mujeres".

Contador