GIRONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado Penal número 2 de Girona ha impuesto seis meses de cárcel y una multa total de 1.260 euros a una esquiadora de la estación de La Molina (Girona), después de que la mujer admitiera ante la juez que en 2004 fotocopió el documento original de su hija, borró el nombre, sobreimpresionó el suyo, pegó su foto y lo plastificó.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada condena a M.A.M. por un delito de falsedad en documento mercantil y una falta de estafa. La acusada también debe indemnizar a Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), la empresa pública que gestiona la estación de esquí, con 32,50 euros, ya que "no consta que haya utilizado el 'forfait' más de una vez" y ése es su precio diario.
El juicio, que se celebró en junio de 2007, finalizó después de que la acusada reconociera los hechos y su defensa pidiera que se dictara sentencia de conformidad con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal. El fallo pasó a ser firme en ese mismo momento, ya que todas las partes afirmaron que no iban a recurrirlo.
Según declara probado la sentencia, M.A.M. --que no tiene antecedentes penales y no ingresará en prisión-- utilizó el 'forfait' expedido por FGC a su hija y elaboró "aparentemente" un documento para adulto de la temporada de esquí 2003-2004 para acceder al dominio Alp 2500, expedido a su nombre, con su fotografía y cuyo valor de venta al público es de 525 euros.
La esquiadora, con el documento manipulado, se personó en La Molina y accedió a sus instalaciones, resultando así perjudicada FGC. Según la empresa pública, ésta es la segunda sentencia favorable por este tipo de estafa, ya que en 2005 J.A.P.P. también fue condenado por falsificar un 'forfait'.