El conductor del vehículo que destrozó parte de la escalinata de la Catedral de Girona paga el coste de la reparación

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 15:46

GIRONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El autor responsable de los destrozos que se produjeron en la escalinata barroca de la Catedral de Girona, que subió y bajó por ella con su vehículo todo terreno, el gerundense Pau Llopart, ya ha pagado los costes de la reparación de los daños.

Llopart ingresó los 28.336 euros a la cuenta judicial de consignaciones, que se librarán al Obispado de Girona para que pueda iniciar la reparación de los escalones de piedra que resultaron afectados por este acto vandálico, según informa 'Diari de Girona'.

Tras ingresar este dinero, ahora será necesario que un albañil se dedique a hacer a media las distintas piezas de los escalones que resultaron dañados. La tarea no es fácil, por lo que la escalinata no recuperará exactamente su imagen anterior.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 30 de diciembre, cuando el turismo, conducido por Llopart, accedió a la plaza de Apòstols de Girona, hasta la Catedral. El vehículo bajó por las escalinatas de forma rápida pero frenado e hizo añicos algunos de los escalones.

Esta no es la primera vez que se producían destrozos en la escalinata de la Catedral de Girona. Pocos meses antes de que se produjera este hecho vandálico, un camión también rompió la parte inferior de las escaleras.