La presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 octubre 2017 15:11

   BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, ha enviado este jueves una carta a los alcaldes de 78 ciudades europeas y a los presidentes de siete organismos internacionales para pedir mediación internacional en el conflicto entre Catalunya y el resto de España.

   En su mensaje, Conesa ha asegurado que hay más de 800 alcaldes catalanes que están sufriendo un "asedio judicial y político" por apoyar la celebración del referéndum del 1 de octubre, y ha expresado la necesidad de que se produzca una mediación inminente.

   Ha explicado que hay una mayoría de cargos electos y ciudadanos que confían en la solución política y dialogada al conflicto, "lejos de la represión y la vulneración de derechos fundamentales" que sufre Catalunya por parte del Estado español.

   Asimismo, Cones y los presidentes de la Diputación de Lleida, Joan Reñé; de Tarragona, Josep Poblet; y de Girona, Pere Vila, han enviado a los presidentes de todas las diputaciones del Estado una carta conjunta en la que han manifestado su preocupación por la situación de agravio en Catalunya.

   En la misiva han trasladado la necesidad real y urgente de la mediación para el diálogo como vía de solución al conflicto ante los "episodios de violencia desproporcionada contra los ciudadanos" catalanes el 1-O.