Actualizado 15/09/2017 17:23 CET

Conesa toma el relevo a Colau como presidenta del Consorcio del Parque Natural de Collserola

La asamblea del Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola
DIPUTACIÓN DE BARCELONA

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, ha sido elegida como la nueva presidenta del Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola y en sustitución de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hasta ahora en el cargo.

La asamblea general del Consorcio, celebrada este viernes, ha escogido a Conesa y fruto del acuerdo de la sesión constitutiva de la asamblea general del Consorcio del pasado 1 de marzo de 2016, que fijaba el relevo de Colau a Conesa en la segunda parte del mandato, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Cugat en un comunicado.

Conesa, también presidenta de la Diputación de Barcelona, ha señalado que quiere "dar un paso al frente" para acelerar la aprobación del plan especial del Parque Natural.

El organigrama se completa con la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, como vicepresidenta; como vicepresidente, el director general de Políticas Ambientales de la Generalitat, Ferran Miralles, y el director gerente, Marià Martí.

El Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola es una entidad pública de carácter asociativo y de naturaleza institucional y local que tiene por objetivo la gestión y desarrollo del Plan Especial de Ordenación y de Protección del Medio Natural del Parque de Collserola, constituido por el Área Metropolitana de Barcelona, la Diputación de Barcelona y los nueve municipios con territorio en el Parque.

Para leer más