La consejera de Cultura resalta la pujanza del sector editorial andaluz

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 17:58

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera andaluza de Cultura, Rosa Torres, destacó hoy en Barcelona la pujanza del sector editorial andaluz que, con una facturación en 2006 de 49 millones de euros, se sitúa en el cuarto lugar en España tras Catalunya, Madrid y País Vasco.

Durante la inauguración del stand que comparten la Junta de Andalucía y la Asociación de Editores de Andalucía en la feria Liber, Rosa Torres remarcó que es una "tradición" su presencia en esta feria, un certamen de "primerísimo nivel" donde se reúne lo mejor de la edición española.

Torres destacó el crecimiento "sostenido" de la presencia andaluza en la feria, tanto en el stand oficial como en aquellas editoriales que cuentan con expositor propio.

En el stand de Andalucía se dan cita las publicaciones de las distintas consejerías, diputaciones y universidades andaluzas, una cuarentena de editoriales y 36 sellos con representación, que dan a conocer más de 1.000 novedades.

Además de las que están presentes bajo el paraguas del stand de la Junta y el Gremio, un total de 22 editoriales --totalmente andaluzas o integradas en grandes grupos-- cuentan con expositor propio en Liber, síntoma de la "buena salud" del sector.

Rosa Torres destacó que, a través de las editoriales andaluzas, se muestra "la identidad, el patrimonio y las señas de cultura" y remarcó que en 2006 se publicaron 2.944 novedades y una facturación de 50 millones de euros.