El Consejo Evangélico demanda a Salt por suspender la concesión de licencias para centros de culto

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2011 16:18

GIRONA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Evangélico de Catalunya (CEC) y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) han interpuesto una demanda contencioso-administrativa contra el Ayuntamiento de Salt por suspender durante un año la concesión de licencias de centros de culto.

Según la demanda, presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), esta resolución del Ayuntamiento supone "una clara y evidente vulneración de un derecho fundamental de las personas, concretamente el derecho a la libertad religiosa", previsto en la Constitución.

Este derecho no protege únicamente el contenido ideológico --creer libremente en la religión que uno prefiera--, sino que se extiende a todas las manifestaciones de culto religioso.

Consideran que la resolución de Salt no ofrece un fundamento jurídico suficiente que justifique "la grave limitación" a las manifestaciones de culto religioso, ya que se justifica en el hecho de que es preciso generar actividad económica en el municipio.

"La actividad empresarial y económica dentro del municipio para nada es impeditiva de la implantación de centros de culto en el mismo polígono industrial, pues en nada se estorban mutuamente", reza la demanda.

El Consejo Evangélico pide que como medida cautelar se suspenda el acto administrativo del Ayuntamiento, ya que, en caso de la decisión final del TSJC revocara la suspensión, las entidades que tienen solicitadas las licencias para abrir centros de culto en el polígono industrial de Torre Minora (Salt) habrían sufrido un grave perjuicio.

Contenido patrocinado