El Consejo Islámico de Catalunya celebra la readmisión de la niña musulmana de Girona en la escuela

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 2 octubre 2007 20:10

BARCELONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Islámico de Catalunya celebró la decisión de los padres de la niña de 9 años de Girona de llevarla al colegio, así como la resolución de la Conselleria de Educación de la Generalitat de obligar al centro a readmitir a la menor, y consideró que casos como éste "son aislados y no merecen una modificación de la normativa".

El portavoz del consejo, Mohamed Halhoul, explicó a Europa Press que "la educación de la niña está en juego", por lo que aplaudió la decisión de Educación, porque "es la prioridad, tanto si va con velo como si no".

La niña empezó hoy las clases y acudió a la escuela Annexa-Joan Puigverd con el pañuelo islámico, un gesto que Halhoul aplaudió. Además, consideró que "estos casos son aislados y no deben ser tan importantes", ya que "con las resoluciones de la Conselleria y los delegados territoriales se pueden solucionar", afirmó.

En este sentido, desde el Consejo Islámico de Catalunya se consideró que la regulación interna de los colegios "no debe cambiar" porque "estamos en un país aconfesional que respeta la multiculturalidad". Así, conflictos como el de la escuela de Girona pueden acabar "si las partes implicadas llegan a un acuerdo".

LA ESCOLARIZACIÓN ES LA PRIORIDAD.

Ante conflictos entre los centros educativos y las directrices religiosas, "la escolarización de los niños debe ser la prioridad", afirmó Halhoul. "Trabajando a nivel de escuela la gente se entiende", añadió.

Desde el Consejo Islámico, su portavoz sentenció que "está en un país que respeta las religiones" y que la niña "debe poder decidir" si quiere llevar el pañuelo.

Contenido patrocinado