La consellera Dolors Bassa anuncia proyectos para incentivar el empleo del Baix Llobregat

Alcaldesa Núria Marín, consellera Dolors Bassa
DEPARTAMENT DE TREBALL DE LA GENERALITAT
Actualizado: lunes, 25 abril 2016 12:14

   Núria Marín recuerda el esfuerzo social de la ayuntamientos ante la crisis

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Dolors Bassa, ha anunciado que su departamento planea proyectos para incentivar el empleo en los municipios de más de 50.000 habitantes del Baix Llobregat y en L'Hospitalet de Llobregat, para responder las necesidades de los que no tienen acceso al mercado laboral.

   Lo ha dicho este lunes durante su conferencia en el Fórum Empresarial del Llobregat, organizado por la Asociación Empresarial del Baix Llobregat y L'Hospitalet (Aeball), al que también han asistido la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el presidente de Aeball, Manuel Rosillo.

   La consellera ha manifestado que el trabajo es "la mejor política social" y está en el centro de las políticas de su departamento, que también tiene competencias en asuntos sociales.

   Ha añadido que la población y la potencia del sector industrial del Baix Llobregat la convierten en una las comarcas donde la Conselleria puede trabajar en "proyectos singulares para toda la gente que queda fuera del mundo del trabajo".

   La consellera ha explicado que quiere concertar estrategias con los municipios de más de 50.000 habitantes y que contactará con los ayuntamientos de Cornellà , Sant Boi, Viladecans y L'Hospitalet.

SOC E INSPECCIÓN DE TRABAJO

   Durante la conferencia ante directivos de empresas del Baix Llobregat y L'Hospitalet, Bassa también ha defendido la viabilidad económica de Catalunya como Estado, y ha puesto como ejemplo que "seis de los 10 países más ricos de la UE tienen menos población que Catalunya".

   También ha anunciado que su departamento trabaja en la reglamentación para desarrollar la ley del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), que reforzará la inspección de trabajo para controlar a las empresas que incumplen la legalidad, y que creará un consejo del trabajo autónomo y el nuevo estatuto del trabajo autónomo.

   En cuanto al salario mínimo interprofesional, ha defendido de que en Catalunya se eleve a 1.000 euros, por el nivel de vida que hay y para que tenga una diferencia mayor en relación con las prestaciones sociales.

NÚRIA MARÍN

   La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha invitado a la consellera a una visita institucional a la ciudad para darle a conocer los proyectos municipales de promoción económica, social y de empleo.

   Además, le ha recordado que los ayuntamientos han sido los que han atendido las consecuencias de la crisis, en forma de ayudas contra la pobreza energética, para becas de comedor y programas de empleo.