La Conselleria de Interior nombra a los siete delegados territoriales

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 21:06

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Interior presentó hoy a los nuevos siete delegados territoriales del departamento, que serán formalmente nombrados en los próximos días cuando se publique el decreto en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC).

Los nuevos delegados tendrán competencias plenas en materia de juegos y espectáculos, tales como la autorización de espectáculos, la concesión de permisos de máquinas tragaperras y salones recreativos, así como la inspección y control de instalaciones.

También actuarán en materia de Protección Civil para coordinar los planes locales de emergencias y tendrán competencias en el control de las empresas privadas de seguridad, en la organización y la gestión de recursos humanos de bomberos y mossos y en la prevención de riesgos laborales de los trabajadores de la Conselleria. Igualmente, potenciarán el ámbito de la participación ciudadana en los entes locales.

El delegado en Barcelona será Àngel Merino, ex alcalde de Sant Feliu de Llobregat por ICV; Carles Llussà, ex profesor de la Escuela de Policía de Catalunya, será el delegado en la Catalunya Central, con sede en Manresa (Barcelona); Marc Vidal, secretario de Enseñanza de CC.OO. en Girona y concejal por Entesa de Progrés Municipal --formación independiente vinculada a ICV-- en Regencós, será el delegado en Girona.

En Tarragona, la delegada será Hortènsia Grau, de ICV y que hasta ahora trabajaba en el Ayuntamiento de Cambrils; Pilar Andreu, filóloga y profesora, ocupará el cargo en las Terres de l'Ebre; Pere Blasco, abogado, miembro de ICV y responsable de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Lleida será el delegado en esta zona; y Àngel Joval, ex concejal de La Seu d'Urgell, que será el delegado en el Alt Pirineu, con sede en esta localidad.

Con estos delegados, la Generalitat completa la representación territorial de todas las Consellerias.

El secretario general de Interior, Joan Boada, señaló que su departamento "necesitaba" estos delegados para que los trabajadores de la Conselleria tengan un interlocutor válido en el territorio y para que los ciudadanos sientan más "próximo" al Gobierno catalán en estas materias.