BARCELONA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La construcción de viviendas ha bajado un 0,4% interanual en el primer trimestre del año en la provincia de Barcelona, con 2.847 viviendas iniciadas, según han informado en un comunicado este lunes la Associació de Promotors de Catalunya (Apce) y CaixaBank.
Lo han explicado en una jornada en Mataró (Barcelona) el director general de la Apce, Marc Torrent; el director del Centro de Empresas de Negocio Inmobiliario de CaixaBank en la Dirección Territorial de Catalunya, Blai Morera; el director de relaciones institucionales y ciudadanas de Agbar, Ricard Frigola, y el alcalde de Mataró, David Bote.
En la comarca del Maresme (Barcelona), se han registrado 135 viviendas iniciadas y 187 acabadas hasta marzo, y en Mataró se han empezado a construir 14 viviendas y se han acabado 87.
En el ámbito metropolitano norte de Barcelona, los municipios con más viviendas iniciadas han sido Barcelona (281); Terrassa (202) y Sabadell (175).
COMPRAVENTA
En la provincia de Barcelona, se han realizado 2.805 transacciones de compraventa de viviendas nuevas en el primer trimestre, y 12.813 de pisos ya usados.
En la comarca del Maresme se han hecho 300 transacciones de viviendas nuevas y 1.007 de viviendas usadas, y en Mataró unas 35 de pisos nuevos y 297 de usados.