BARCELONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Convivencia Cívica de Catalunya (CCC) ha considerado este lunes que la inmersión lingüística es contraria a la "voluntad de la mayoría" de ciudadanos de Catalunya, por lo que ha impulsado una campaña informativa en las escuelas catalanas a favor de una enseñanza a partes iguales en catalán y castellano.
El objetivo de la campaña es proporcionar "la información y los medios necesarios para que los padres que lo deseen puedan solicitar una enseñanza bilingüe para sus hijos", ha informado este lunes CCC en un comunicado.
Ha subrayado que los padres "tienen derecho" a solicitar una educación bilingüe que, según ha valorado, responde a un sistema más enriquecedor que el que ofrece la vehicularidad del catalán.
"Que los alumnos aprendan en las dos lenguas oficiales, con unas asignaturas en catalán y otras en español, de forma equilibrada es algo positivo para su desarrollo educativo y su futuro profesional", ha explicado la entidad.
También ha ensalzado el gran valor de la lengua catalana, aunque ha advertido de que la lengua española "permite comunicarse con cientos de millones de personas en todo el mundo por lo que su menosprecio no parece razonable".
Además, ha considerado que la inmersión lingüística representa un sistema educativo "de fracaso", contrario a la voluntad de la mayoría, discriminador, excluyente, y contrario a la cohesión social.