SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 8 (EUROPA PRESS)
La plantilla del servicio de limpieza viaria de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), adjudicado a la empresa Valoriza, iniciará el 15 de mayo una huelga indefinida para reclamar el cumplimiento de los acuerdos del convenio colectivo y desencallar la negociación por el nuevo convenio.
El delegado de UGT en Valoriza, Eusebio Arellano, ha explicado a Europa Press que la empresa no ha abonado las pagas de beneficio del 2012 ni el 2,9% del IPC, unos retrasos que se suman al estancamiento de las negociaciones por el nuevo convenio colectivo, en las que la empresa ha planteado reducciones de un 18% en los salarios.
"No estamos dispuestos a recortar", ha afirmado Arellano, quien ha asegurado que el Ayuntamiento está cumpliendo con todos los acuerdos de la concesión del servicio.
De hecho, la teniente de alcalde de Servicios Urbanos, Cristina Paraira, ha asegurado que el consistorio está al corriente de las conversaciones de los trabajadores y la empresa por el nuevo convenio colectivo, pero que el Ayuntamiento se mantiene al margen.
"Animamos a las dos partes a continuar trabajando para llegar a un acuerdo y deseamos que esta situación llegue a buen puerto", ha afirmado Paraira.
Por el momento, la convocatoria de huelga está pendiente de que la Conselleria de Trabajo fije los servicios mínimos, aunque está previsto que sindicatos y dirección se vuelvan a sentar para negociar este viernes por el convenio colectivo.
Valoriza también presta el servicio de recogida de basuras en el municipio, aunque en este caso el convenio colectivo está vigente hasta 2016.