Momento de la reunión de la FCAC con las cooperativas afectadas. - FCAC
LLEIDA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federació de Cooperatives Agrries de Catalunya (FCAC) ha señalado que las heladas de principios de abril han provocado una pérdida del 85% de la cosecha, ha explicado en un comunicado este lunes.
La entidad se ha reunido con una cuarentena de cooperativas agrarias de fruta y almendra de Tarragona y Lleida, que han coincidido en señalar la pérdida de "buena parte de la cosecha".
El presidente de FCAC, Ramon Sarroca, ha lamentado "la magnitud de los daños" y se ha mostrado preocupado por la situación de las empresas afectadas.
Ha apuntado que estas empresas pueden tener "dificultades para mantener la estructura de personal e, incluso, su viabilidad".
Ha pedido ayudas directas para hacer frente a los costes fijos y que se avancen las ayudas vinculadas a las cooperativas, la exención del pago a la Seguridad Social o un la petición a la Agencia Tributaria de un plan de amortización para reducir las pendientes mientras la producción se vea reducida.