La Copa Intercontinental de Fútbol 7 para personas con lesión cerebral se disputará en Sant Cugat

Xavi Hernández (FC Barcelona)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 22 mayo 2013 18:02

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)

El municipio vallesano de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) acogerá del 27 de julio al 10 de agosto la Copa Intercontinental de Fútbol 7 para personas con lesión cerebral, que se celebra por primera vez en España.

Se trata de la competición más importante que acoge Catalunya desde la celebración de los Juegos Paralímpicos de Barcelona de 1992, tal como ha destacado durante la presentación este miércoles el secretario general del Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau, quien ha subrayado que el evento servirá para proyectar al mundo la capacidad organizativa de las entidades catalanas, así como ejemplificar que no existen limitaciones en el deporte.

Para esta excepcional ocasión, el campeonato está apadrinado por el jugador del FC Barcelona Xavi Hernández como embajador de la Obra Social La Caixa, primera entidad colaboradora de la iniciativa.

"Es un orgullo ver cómo esta gente supera las limitaciones con la práctica del deporte", ha elogiado Xavi Hernández, quien espera que la Copa Intercontinental sirva sobre todo para que los participantes disfruten.

De este modo, el municipio vallesano se convertirá en el epicentro mundial del fútbol para personas con lesión cerebral con un evento deportivo que es clasificatorio para el mundial de esta modalidad y que tendrá lugar en 2015.

Participarán 320 futbolistas y técnicos de 16 selecciones nacionales como Brasil, Argentina, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Australia, España y Rusia, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

"Es un reto para nosotros", ha explicado el presidente del Comité Organizador, Carles Muñoz, quien ha destacado que la competición puede ayudar a concienciar la sociedad mediante un evento deportivo que es de nivel internacional, por lo que espera que sea un éxito.

Para ello, la organización contará con 500 voluntarios que velarán por el buen funcionamiento de la competición y el bienestar de los deportistas, que se alojarán durante el campeonato en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), mientras que los partidos tendrán lugar en las zonas deportivas municipales Jaume Tubau y La Guinardera.

Asimismo, la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales, el consistorio y la Obra Social La Caixa han puesto en marcha una campaña para animar a la ciudadanía a colaborar y hacerse voluntaria.

En este sentido, la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, ha manifestado la importancia de este campeonato que se celebra en una ciudad que se identifica con los valores de la inclusión social, la integración y el esfuerzo individual y colectivo, y ejemplo de ello, ha dicho, es el amplio tejido deportivo y social del municipio.

"Es un evento de primera magnitud", ha afirmado el diputado de Deportes de la Diputación de Barcelona, Josep Salom, que ha subrayado la importancia de unir esfuerzos para el éxito de esta competición deportiva que es también un transmisor de valores.

Esta edición de la Copa está organizada por la Federación Catalana de Paralíticos Cerebrales, por delegación de la federación internacional y conjuntamente con la española, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, la Secretaría General del Deporte, la Diputación de Barcelona, la Conselleria de Bienestar Social y Familia y la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya.

Contenido patrocinado