Cornellà de Llobregat (Barcelona) realizará un seguimiento de 4.000 personas para paliar los efectos del calor

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 19 junio 2007 13:51

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha puesto en marcha la campaña del 'Golpe de calor' para paliar los efectos de las altas temperaturas. Conjuntamente con la Fundación para la atención de personas dependientes y la colaboración de las entidades Caixa Manresa, Caja Madrid y Caixa Tarragona, el consistorio realizará hasta el 7 de septiembre diferentes acciones para el seguimiento personalizado de las personas mayores de 75 años de la ciudad.

La campaña dará cobertura a unos 4.000 ciudadanos para evitar las consecuencias para la salud por las altas temperaturas del verano. Este año la campaña se ha reforzado por el incremento de personas mayores de 75 años y se ha adelantado tres semanas. Entre las acciones que se llevarán a cabo figura la atención telefónica continuada (en días laborables) a través del teléfono 93 377 59 75, la programación de visitas a domicilios o envíos de información y recomendaciones de interés.

La Fundación para las personas dependientes contará con un equipo de agentes sociales que notificarán a los Servicios Sociales municipales de forma inmediata cualquier situación de riesgo para activar los protocolos habituales de intervención social.

Contenido patrocinado