Corporación Alimentaria Guissona paga un dividendo de 120 euros por acción

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 0:03

LLEIDA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas de la Corporación Alimentaria Guissona aprobó hoy destinar a dividendos más de 8,6 millones de euros, que equivale a un dividendo de 120 euros por acción, igual que el año pasado. Su beneficio neto después de impuestos se sitúa en más de 35 millones de euros.

La junta general también aprobó las cuentas anuales y el informe de gestión que presentaron el presidente, Jaime Alsina Calvet, y el Consejero Delegado, Ramon Alsina, con unas ventas totales de 1.079 millones de euros, los resultados netos de 35 millones de euros y un cash flow neto de 53,5 millones de euros.

Las principales producciones anuales de la sociedad fueron los 1,13 millones de toneladas de piensos, y 354.875 toneladas de productos cárnicos procesados en las instalaciones de Corporación.

En las tiendas y supermercados 'bonÀrea', la cifra de ventas alcanzó los 553 millones de euros. Se finalizó el ejercicio 2009 con 358 establecimientos 'bonÀrea' (71 de ellos en formato súper 'bonÀrea'), situados en Catalunya, Aragón, Castellón, Madrid ciudad, Guadalajara y Andorra.

Los accionistas repasaron las inversiones realizadas durante 2009 y cuyo valor total ascendió a 44 millones de euros, y detallaron las previstas para 2010 y que se estiman en 50 millones de euros.

Principalmente se destinará a la finalización de la ampliación del complejo cárnico La Closa (unos 35 millones de euros), donde a principios de año se empezó a tratar y envasar leche. Además, durante el ejercicio, entrarán progresivamente en funcionamiento nuevas líneas de envasado de aceite, vino, agua y zumos, así como la elaboración de platos cocinados de un euro, caldos y cremas.