Corrent Roig rompe con la CUP porque ha perdido "independencia política" tras su acuerdo con JxSí

Actualizado: domingo, 7 febrero 2016 14:51

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización Corrent Roig ha abandonado la candidatura de la CUP-Crida Constituent (CUP-CC) este sábado porque considera que ha perdido la "independencia política" tras el acuerdo de investidura con JxSí, ha informado en un comunicado.

Ha señalado que el acuerdo es un hecho de "extrema gravedad" porque cuestiona el rol rupturista de la CUP-CC en supeditarla a un gobierno catalán sumiso a la Unión Europea (UE) y la Troika y, por lo tanto, contraria a los intereses del pueblo trabajador, según ellos.

Corrento Roig ha insistido en que el Govern también será una traba en el camino hacia la ruptura y a la proclamación de la "República catalana", y han alertado que el acuerdo condena a la CUP-CC a convertirse en la ala izquierda parlamentaria del nuevo Ejecutivo catalán.

"Les reduce a pelearse por la migas dentro del marco de miseria que impone la UE, la Troika y el Gobierno español", ha dicho, y ha explicado que la organización no se unió a la CUP-CC para gestionar estas migas.

"Esto es propio de formaciones como ICV y Podemos, que tantas veces hemos criticado. Nosotros queríamos 'cambiarlo todo'. Nuestro trabajo es convertirnos en los portavoces en el Parlamento de la luchas de la clase trabajadora y las clases populares, y no en elementos de presión amistosa al Govern", ha asegurado.