Actualizado 05/02/2007 15:09 CET

Correos dedica un sello al Institut d'Estudis Catalans con motivo de su centenario

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos ha puesto en circulación desde hoy un nuevo sello conmemorativo del centenario del Institut d'Estudis Catalans (IEC) en reconocimiento a su labor a favor de la lengua catalana, y de su difusión y promoción de la búsqueda en distintos ámbitos de la ciencia y las humanidades.

El sello reproduce una imagen de la sede central del IEC y del logotipo del centenario. Su valor de franqueado corresponde a la tarifa de carta ordinaria con destino a cualquier territorio de España, 0,30 euros. En total, se han editado un millón de sellos.

Según el IEC, esta iniciativa favorecerá el reconocimiento internacional del instituto, mediante la difusión entre los coleccionistas filatélicos de todo el mundo y la circulación de sellos como signos de franqueo de postales.

El director de Correos en Catalunya, Manel Rey, el presidente del IEC, Salvador Giner, el vicepresidente del IEC y presidente de la Comisión Ejecutiva del Centenario, Antoni Riera, presentaron hoy en la sede del IEC el sello conmemorativo.

En el mismo acto, Manel Rey y Salvador Giner efectuaron el primer estampillado oficial de un ejemplar del nuevo sello, que se enmarca en la serie filatélica 'Centenarios' que Correos dedica cada año en la conmemoración de acontecimientos, personalidades y entidades con 100 años de historia.