TARRAGONA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las lluvias de este domingo en el Montsià (Tarragona) han obligado a cortar la AP-7 entre Freginals y Ulldecona en ambos sentidos de la marcha por inundaciones en la calzada hacia las 18.20 horas.
Por este corte, en l'Hospitalet de l'Infant se hacen desvíos obligatorios en sentido sur y en Ulldecona en sentido norte, informa el Servei Català de Trànsit (SCT).
Además, se mentienen cortadas por lluvia o inundaciones la C-12 entre Amposta y Tortosa, con desvíos señalizados, la T-331 entre Ulldecona y Santa Bàrbara, la TP-3311 entre Santa Bàrbara y la Sènia, y la N-340 entre Amposta y Alcanar.
Los Bombers de la Generalitat han recibido 173 avisos entre las 17.30 y las 20 horas por servicios derivados de las lluvias, la mayor parte en la comarca del Montsià (164), sobre todo por inundaciones en bajos, acumulaciones de agua y personas atrapadas en vehículos.
Asimismo, Protecció Civil ha informado vía X hacia las 18.50 que se ha interrumpido la circulación de la línea de Rodalies R16 a raíz de un tren parado en Ulldecona por acumulación de agua en la vía, por lo que ha activado la prealerta Ferrocat.