La crisis económica frena el crecimiento del número de inmigrantes recién llegados a los colegios de Lleida

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 19:09

Educació mantiene la escuela de Tírvia que iba a cerrar por la llegada de una familia de León y otra de Barcelona

LLEIDA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La crisis económica ha frenado este año el crecimiento del número de inmigrantes recién llegados a las escuelas de Lleida, según explicó hoy el director de los Servicios Territoriales de Educación, Antoni López.

López sostiene que la crisis ha reducido el número de reagrupamientos familiares y que donde más se ha notado es en las zonas donde en los últimos años había más trabajo en la construcción. "Si los padres no tienen estabilidad no traen aquí a la familia", afirmó.

El lunes, empezarán el curso en Lleida 62.128 estudiantes, 1.462 más que durante el curso pasado; un crecimiento que, sin embargo, es inferior al de otros años, precisamente por el menor número de reagrupamientos familiares, según López, que cifró en 55 el número de módulos prefabricados en la provincia.

López, que hace unas semanas aseguró que Educación iba a cerrar la escuela de Tírvia porque sólo se habían matriculado dos alumnos, anunció hoy que se mantendrá porque se han matriculado cuatro más. "Reconocemos el esfuerzo que ha hecho el alcalde. Si se mantiene el número, el centro permanecerá abierto todo el curso", manifestó.

El mantenimiento de la escuela ha sido posible por la llegada al pueblo de dos familias: una de Barcelona con dos hijos en edad escolar, y otra de León con tres hijos, dos de ellos en edad escolar.