C's considera que la sentencia del TC sobre Renfe demuestra que el Estatut "no era necesario"

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 15:47

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de C's en el Parlament, Albert Rivera, aseguró hoy que la sentencia sobre Renfe del Tribunal Constitucional de 1996, que hoy hicieron pública diversos medios de comunicación, demuestra que redactar otro estatut "no era necesario". En la sentencia, se afirmaba que el traspaso de la gestión de los trenes de Cercanías era posible con el Estatut de 1979

"El anterior Estatut aún tenía más de 80 competencias por desarrollar" y hubiera sido de "sentido común "desarrollarlas plenamente", en vez de elaborar un nuevo estatuto, señaló Rivera, que recordó también que "la ciudadanía no reclamaba el Estatut de forma mayoritaria".

Para Rivera, "el tripartito y CiU están más preocupados por pelearse antes de las elecciones municipales" que por resolver las deficiencias de Cercanías y el resto de problemas de la ciudadanía.

Así lo demuestra, según C's, que en la pasada Comisión Bilateral Estado-Generalitat no se abordara el traspaso de Cercanías.

EL GOBIERNO "BLOQUEA" LAS INFRAESTRUCTURAS.

Otro síntoma, según Rivera, de la poca preocupación de la Generalitat respecto a los problemas de la ciudadanía es su actitud con el Cuarto Cinturón.

"El propio gobierno bloquea las infraestructuras en Catalunya", aseveró Rivera, después que el Govern retirara el carácter "urgente" del informe de viabilidad sobre el Cuarto Cinturón, del que el PSC no había informado a sus socios de gobierno, y decidiera posponer este debate hasta después de las elecciones municipales.