C's critica que el Govern premie "a los que menos se esfuerzan" con su ayuda a los 'ni-ni'

Albert Rivera
C'S
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 14:23

Rivera dice que el Papa usará el catalán y el castellano con más normalidad que un president

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de C's, Albert Rivera, ha criticado este martes "el mensaje de ayuda a los que menos se esfuerzan" que transmite el Govern con un plan de apoyo a los jóvenes 'ni-ni', y ha lamentado que no se ayude a aquellas personas que estudian y trabajan al mismo tiempo.

"Estamos dando el mensaje de que si te esfuerzas menos te ayudo, y si te esfuerzas más ya te espabilas", ha lamentado Rivera, que ha abogado por premiar a quien hace el esfuerzo de montar una empresa, o de estudiar y trabajar a la vez.

En una rueda de prensa organizada por la Agencia EFE y RNE, Rivera ha defendido que lo que debería hacer la Generalitat no es dar subvenciones a los jóvenes 'ni-ni' sino ayudar a que se formen: "Cuando el Estado da formación a estas personas, ya les está pagando".

El candidato de C's a la Presidencia de la Generalitat ha sostenido que los desempleados deberían tomarse la formación como un trabajo, para lo que ha propuesto "un cambio de chip" consistente en que la gente entienda que debe formarse si quiere recibir un subsidio del Estado la formación.

PACTO CIU-PP "BAJO TIERRA"

Preguntado sobre las posibles alianzas tras las elecciones catalanas del 28 de noviembre, Rivera ha advertido de que "todos saben que bajo tierra hay un acuerdo entre CiU y PP", un pacto que, según ha dicho, no se reduciría a la Generalitat, sino que se extendería a las elecciones generales de 2012, y a los ayuntamientos de Barcelona y Badalona.

El dirigente de C's ha emplazado al líder de CiU, Artur Mas, a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y al presidente del PP, Mariano Rajoy, a hacer pública la existencia de ese acuerdo.

A FAVOR DEL CARA A CARA

Rivera se ha fijado como objetivo que C's obtenga grupo propio en el Parlament --para lo que necesita un mínimo de cinco diputados--, y ha sostenido que así su partido podría entrar modificaciones de leyes para adecuarlas a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, así como condicionar Presupuestos e investiduras.

De cara a las elecciones generales de 2012, Rivera ha abierto al puerta a buscar fórmulas para sumar esfuerzos con UPyD "para generar una tercera vía" en la política española, aunque en Catalunya ambos partidos han descartado concurrir juntos a los comicios.

Preguntado sobre la conveniencia de que se celebre un debate cara a cara entre los candidatos de CiU y PSC, Rivera ha explicado que su partido no se opondrá a que se realice siempre que sea en un medio de comunicación privado.

Rivera ha cargado también contra los que intentan politizar la visita de Benedicto XVI a Barcelona, y ha defendido que el Papa se dirija a los presentes en el idioma que prefiera.

Sin embargo, el dirigente de C's ha considerado irónico que el Pontífice haga en su visita "lo que ningún presidente de la Generalitat ha hecho en 30 años", que es utilizar con normalidad el castellano y el catalán en un acto institucional.

Leer más acerca de: