C's dice que al Pacto por el Derecho a Decidir sólo irán entidades "subvencionadas"

Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 23 junio 2013 17:31

BARCELONA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz de Ciutadans (C's), Matías Alonso, ha afirmado este domingo que a la cumbre de este miércoles del Pacto por el Derecho a Decidir sólo asistirán entidades catalanistas "subvencionadas" que abogan por la separación y la ruptura con España.

Según ha declarado en un comunicado, el encuentro contará con un "núcleo duro de las entidades 'pseudo-sociedad civil", por lo que cree que no es significativa de la pluralidad de opiniones de la sociedad catalana.

Alonso ha explicado que, mientras el portavoz de CiU al Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, y el presidente de la CDC y la Generalitat, Artur Mas, "escenifican otro episodio de ruptura", los votantes buscan referentes fuera de la coalición que trabajen para un futuro próspero y completo para Catalunya.

Asimismo, cree que Duran y cada vez más miembros de UDC son conscientes del "delirio separatista" planteado por Mas y el núcleo duro de CiU, y ha avisado que una parte muy importante de los votantes de CiU se están desvinculando de este proyecto separatista.

Respecto al PSC, el secretario general de C's ha criticado que justifique la soberanía para dar coartadas al separatismo, y ha lamentado que junto a ICV-EUiA se lance a los brazos de la "derecha nacionalista de Mas y del populismo" del conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, y del presidente de ERC, Oriol Junqueras.

Alonso ha sostenido que C's trabajará desde la unidad por la "cohesión social, la convivencia y la unidad para salir de la crisis económica, social e institucional", y ha afirmado que sólo así Catalunya se mantendrá dentro de la UE.

Contenido patrocinado