Publicado 13/05/2022 20:36

Cs exhibe su compromiso con Barcelona para impulsar "un nuevo ciclo político" en la ciudad

La presidenta de Cs Barcelona, Luz Guilarte, en la conferencia 'Compromiso con BarcelONa'.
La presidenta de Cs Barcelona, Luz Guilarte, en la conferencia 'Compromiso con BarcelONa'. - CS BARCELONA

Guilarte defiende una "ciudad de oportunidades y de futuro"

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Cs ha exhibido su compromiso con Barcelona para impulsar "un nuevo ciclo político" en la capital catalana tras las elecciones municipales de 2023 que ponga fin al Gobierno liderado por Ada Colau y Jaume Collboni que, para Cs, ha provocado inmovilismo en la ciudad.

La líder del grupo municipal en el consistorio, Luz Guilarte, acompañada por el líder del partido en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha presentado este viernes el proyecto de la formación en una conferencia bajo el lema 'Compromiso con BarcelONa'.

Guilarte ha expuesto que el compromiso y proyecto de Cs con Barcelona está avalado por el trabajo que han hecho durante los últimos tres años y que ahora quieren impulsar para devolver la confianza en la política "desde la responsabilidad, la ética y la buena gestión".

Para Guilarte, a Barcelona "le falta un proyecto que de soluciones" y lidere, por lo que quiere ofrecer un proyecto transversal, de consenso, de servicio público y europeísta con el que aspirar a una ciudad de oportunidades y de futuro.

"Esta alternativa y nuevo modelo para Barcelona existe y es el mejor antídoto contra el colauismo", ya que considera que el Gobierno de Colau ha menospreciado el consenso y las aportaciones de la ciudadanía y le ha acusado de generar problemas.

PRIORIDADES

Una de las prioridades que se marca Cs es la inseguridad, "devolverle la autoridad a la Guardia Urbana, que ha sufrido en los últimos siete años la criminzalización y menosprecio por parte del Gobierno municipal", al que ha acusado de haberse negado a aprobar y aplicar el plan integral de seguridad local.

También ha criticado la gestión del Ejecutivo local de la limpieza y sus políticas de justicia social, "que han dado lugar al aumento de las desigualdades entre barrios" y a un incremento de la exclusión social, la pobreza y desahucios y precariedad, según ella.

En cuanto al urbanismo, ha lamentado que los comuns y los socialistas "están traicionando el espíritu y la filosofía de la Barcelona de Ildefons Cerdà" y cree que las políticas urbanísticas se tienen que regir por criterios técnicos, de innovación y sentido común.

Lo mismo opina sobre la movilidad, para la que ve necesaria un plan que permita y facilite un tráfico "ordenado", seguro y desde el civismo, y para el que urge a promover una ordenanza.

VIVIENDA E IMPUESTOS

En el ámbito de la vivienda, Guilarte ha criticado que el Gobierno de Colau "ha devuelto el barraquismo a Barcelona" y ha apostado por políticas de vivienda pública en clave metropolitana para aumentar la oferta y disminuir el precio fomentando acuerdos público-privados.

En clave fiscal, ha criticado "el impuestazo de 2020" y ha apostado por una política fiscal equilibrada que permita la creación de riqueza, para que se pueda después redistribuir.

"El dinero está mejor en el bolsillo de las familias y en manos de los emprendedores que en las de Colau, porque no queremos una ciudad del subsidio sino de oportunidades, donde se pueda prosperar", ha dicho.

VOCACIÓN LIBERAL

Carrizosa, que ha inaugurado el acto, ha apostado por que las problemáticas de cada ciudad se aborden desde el liberalismo "con algunos rasgos comunes" que, en el caso de Cs, ha defendido que son la vocación de servicio, la pasión por el trabajo bien hecho, la seriedad y la sensatez, especialmente en el gasto público.

"Estoy convencido de que Cs recuperará la confianza de muchas personas que ya se la han otorgado y que no hemos sabido movilizar lo suficiente, pero que no han votado a nadie más, y este es el inicio del gran cambio", ha asegurado.

Contador

Más información