BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo del Parlament, José María Espejo-Saavedra (Cs), ha registrado un escrito dirigido a la Mesa para que acuerden medidas que impedirían a los diputados reunirse con los miembros de la Sindicatura Electoral catalana.
En el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, Espejo-Saavedra recuerda que el Tribunal Constitucional (TC) dictó una providencia suspendiendo el nombramiento de dicha sindicatura amparada en la ley del referéndum, también suspendida.
El vicepresidente segundo recuerda que el TC advirtió personalmente a los miembros del órgano rector del Parlament de que debían "impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada".
Por eso, pide un acuerdo de la Mesa --con mayoría de JxSí--, para que no se permita "el uso o disfrute de ningún material, bien material o inmaterial, humano o intangible o de cualquier naturaleza, del Parlament" que ignore la suspensión.
Espejo-Saavedra también pide que se traslade el contenido de ese acuerdo a los servidores públicos de la Cámara para que se vele por su cumplimento y se impida que "dependencias destinadas a otras personas, órganos o instituciones se utilicen para la indebida finalidad anteriormente mencionada".