Cuarenta médicos y enfermeros de la Val d'Aran (Lleida) aprenden a pilotar helicópteros de urgencias médicas

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 16:40

LLEIDA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuarenta profesionales sanitarios, principalmente médicos y enfermeros, comenzaron hoy en Betrén (Lleida) un curso de tripulante de helicóptero de emergencias médicas para que los sanitarios puedan ponerse al mando del helicóptero.

El curso, organizado por el Servicio Aranés de la Salud y que acabará el día 21, es el primero de este tipo que se imparte en España y uno de los muy pocos que se han organizado en Europa con la peculiaridad de que, en otros países como Alemania, los ha impulsado alguna fundación, no una administración como el Conselh Generau d'Aran.

Según el Conselh Generau es un máster homologado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que cuenta con el apoyo del Colegio Colegio Oficial de Pilotos del Aviación Comercial y con el reconocimiento de la Dirección general de Aviación Civil, del Ministerio de Fomento.

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Noelia Cuesta, aseguró, en la inauguración del máster, que este curso es necesario por las características de especiales de la orografía del valle que tiene una climatología difícil y que necesita "equipos muy preparados para poner en el funcionamiento estrategias de rescate y salvamento.

Noelia Cuesta, que aseguró que ya hay lista de espera para un nuevo curso, aprovechó la inauguración del curso para recordar y reconocer públicamente la labor social de los bomberos y de los profesionales del Servicio Aranés de Salud que dirige Francesc Fernández, que estuvo en también en el acto. Cuesta y Fernández estuvieron acompañados por el director general de Bomberos y Protección Civil, Joan Canalias.

Contenido patrocinado