BARCELONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La CUP ha votado contra las enmiendas a la totalidad presentadas por C's, SíQueEsPot, PSC y PP al Presupuesto de Enseñanza facilitando el trámite de las cuentas, y ha confiado en la "voluntad de diálogo" del Govern con las enmiendas presentadas por la formación anticapitalista.
En la comparecencia de la consellera Meritxell Ruiz en el Parlament, el diputado de la CUP Carles Riera ha asegurado que confían en el diálogo, aunque ha sostenido que las cuentas en Enseñanza son "globalmente continuistas".
Ha dicho que han propuesto enmiendas que aportan "soluciones" como un fondo transversal que permita nutrir a Enseñanza de partidas procedentes de otros departamentos.
Riera ha remarcado como "tema clave" la recuperación del horario lectivo de los profesores, por lo que ha pedido al Govern que dialogue con los sindicatos porque, según él, sus reivindicaciones son razonables.
Ha asegurado que la CUP ha presentado enmiendas para mejorar las ratios en las escuelas, aumentar las becas y mejorar las condiciones laborales del profesorado.