BARCELONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, se ha reunido este miércoles con el comité ejecutivo del Cuerpo Consular de Barcelona para avanzar y tratar sobre la promoción del polo logístico catalán en los mercados exteriores y asesorar a las empresas en su internacionalización.
Según ha informado en un comunicado el CZFB, la reunión se produce después de que el Cuerpo Consular de Barcelona se incorporara a la dirección de la asociación Barcelona-Catalunya Centro Logístico (BCL).
BCL, integrada por un centenar de empresas, aprobó la semana pasada en asamblea convertirse en un 'lobby' para hacer de la capital catalana el polo logístico de referencia del sur de Europa con una mayor implicación del sector privado.
La asociación trabajará junto con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Estado para incrementar el transporte ferroviario de mercancías sobre el de carretera, algo para lo que son fundamentales el Corredor Mediterráneo y los consiguientes accesos ferroviarios a los puertos de Barcelona y Tarragona.
Otro de los objetivos de BCL es impulsar la carga aérea del Aeropuerto de Barcelona, así como la formación, la tecnología y la distribución alimentaria, ya que el clúster alimentario catalán es uno de los más importantes de Europa.