BARCELONA 4 May. (EUROPA PRESS) -
La compañía Dagoll Dagom estrenará el próximo 11 de septiembre en el Teatre Victòria de Barcelona 'Cop de rock', un musical sobre el 'rock català' cuyo cásting ha empezado esta semana y que incluirá canciones de Els Pets, Sau, Sopa de Cabra, Glaucs, Lax'n'busto y Brams, entre otros.
El director de Dagoll Dagom, Joan Lluís Bozzo, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el espectáculo recoge, en dos partes, la banda sonoro de Catalunya desde los orígenes del llamado 'rock català', pero que "no pretende ser una antología" del movimiento.
La primera parte, situada en la década de los 90, representa la etapa de formación de una banda de rock de un pueblo de costa, formada por veinteañeros llamada 'Cop de Rock', mientras que la segunda parte, en 2004, refleja la vida de esos personajes, sus aventuras amorosas y existenciales, en un momento en que se han dado cuenta de que "la gran euforia se ha convertido en una sensación de sequedad y de que la vida ya ha pasado".
"Cop de rock' pone banda sonora y emocional a toda una generación, aunque he intentado que las canciones ilustren el argumento, por lo que no he forzado a introducir ningún tema que no fuera acorde con la historia", ha explicado Bozzo.
Además, ha avanzado que, en la segunda parte de la historia, harán "algún guiño" a los grupos que están triunfando en la música en catalán, aunque no les darán mucha importancia porque prefieren centrarse en la eclosión del 'rock català' en los noventa.
Bozzo se ha mostrado seguro de que el musical tendrá un gran éxito porque la "gente tiene nostalgia y ganas de escuchar esas canciones", y no sólo los treinteañeros que vivieron esa época en primera persona, sino también jóvenes que han escuchado esas canciones en la actualidad.
"Si vinieran todas las personas que llenarán el Palau Sant Jordi para ver a Sopa de Cabra ya estaríamos contentos", ha bromeado en relación a que la fecha del estreno coincide con uno de los tres conciertos que el grupo liderado por Gerard Quintana ofrecerá en Barcelona.
La producción ya está en marcha por lo que, durante dos semanas, Dagoll Dagom está realizando una serie de cástings para elegir a los protagonistas de su proyecto.
De momento se han presentado 300 candidatos a los que se les pide que canten y bailen y, de ser seleccionados, pasarán a una segunda convocatoria en la que competirán con actores y actrices que han colaborado anteriormente con Dagoll Dagom.