Equipo del espectáculo 'Bye Bye Monstre', el primer musical familiar de Dagoll Dagom. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía de teatro Dagoll Dagom se inspira en el confinamiento para su primer espectáculo musical familiar, 'Bye Bye Monstre', que se podrá ver a partir del 7 de noviembre en el Teatre Poliorama de Barcelona.
Se trata de la primera obra que dirige Anna Rosa Cisquella, la directora ejecutiva de la compañía, y cuenta con la dramaturgia de Marc Artigau, David Pintó y Cisquella; texto de Artigau, y canciones de Dmaris Gelabert, según han explicado en rueda de prensa este miércoles.
Los intérpretes son Alba Florejachs, Albert Triola, Marc Soler, Martina Garcia, Violeta Marín y Vinyet Morral, y la coreografía ha ido a cargo de Lluc Fruitós, de la compañía de hip hop Brodas Bros.
El proyecto nace del XXIV Concurso de Relatos Cortos para niños y jóvenes impulsado por TMB, en el que participaron más de 400 jóvenes.
El premio consistía en convertir los cuentos ganadores en un espectáculo musical reescrito por Artigau y en una versión editada en formato de cuento con ilustraciones y diseño gráfico de Lyona, publicado por el sello Baobab de la editorial Estrella Polar, que sale a la venta este miércoles.
Artigau ha explicado que los cuentos han sido un punto de partida, "una inspiración", pero se han sentido libres para hacer todas las adaptaciones necesarias para convertirlos en una obra teatral.
'Bye Bye Monstre' narra la historia de una familia que se encierra en su hogar y no puede salir porque hay un monstruo capaz de entrar en las casas, y reivindica "el poder de la palabra, la imaginación y la literatura" a través del diario que escribe la protagonista, un elemento común de muchos de los cuentos que se presentaron en el concurso, según han explicado.
CONVERTIR EN DIVERSIÓN EL DRAMA
Gelabert ha dicho de las canciones que son sencillas y muy variadas --hay rumba, salsa, hip hop y pop--, y están pensadas para "que lleguen y sean un recurso más para disfrutar, cantar y bailar en familia".
Ha celebrado que Dagoll Dagom convierta la experiencia del confinamiento en una obra en la que poder sentirse identificado: "Da ideas de cómo afrontar los monstruos que han pasado y los que tienen que venir".
En este sentido, Cisquella ha dicho que lo que querían lograr es "convertir en diversión aquello que ha sido un drama".