Dan de alta médica a dos de los tres soldados apaleados en el cuartel de El Bruc de Barcelona

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 18:15

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos de los tres soldados inmigrantes apaleados por sus compañeros el pasado 8 de febrero en el cuartel de El Bruc, en Barcelona, se han reincorporado ya a sus tareas. Los militares se encontraban de baja laboral en el momento de la agresión, según informaron a Europa Press fuentes militares, que descartan motivos racistas.

Los tres militares --dos colombianos y uno ecuatoriano-- fueron apaleados por entre seis y diez compañeros con el rostro cubierto pertenecientes a la Jefatura de Tropas de Montaña y asignados al mismo cuartel, que al parecer les recriminaron el hecho de estar de baja médica y la consiguiente sobrecarga de trabajo para el resto de la compañía.

Los agresores provocaron contusiones y "magulladuras" a los militares que fueron atendidos de urgencia en un centro hospitalario cercano, en donde fueron atendidos por heridas de carácter leve.

El Ejército de Tierra ha abierto una investigación a estos militares, sobre los que pesa una sanción por falta leve que les permite seguir trabajando en el cuartel, pero no salir del mismo, mientras la investigación interna del caso sigue su curso.

El Grupo Operativo de la Inspección General del Ejército (IGE), con sede en Barcelona, fue el encargado de iniciar las pesquisas de la investigación, ahora a cargo de las Fuerzas Terrestres, con sede en Sevilla. El expediente sancionador se inició con el arresto preventivo de dos de los agresores por orden de los superiores directos de ambos.

Las mismas fuentes descartaron motivos racistas como causa de la agresión y apuntaron a un conflicto "laboral". Actualmente, una docena de los 200 militares de El Bruc se encuentran en baja laboral.