BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mataró (Barcelona), David Bote, ha asumido este jueves el cargo de presidente delegado de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) tras la renuncia del hasta ahora presidente de la entidad, Eduard Rivas, después de ser nombrado jefe de gabinete del presidente de la Generalitat, Salvador Illa.
En un comunicado, la FMC ha explicado que sus estatutos prevén que hasta la celebración de una nueva asamblea que elija a un nuevo presidente, un vicepresidente de la entidad debe asumir la delegación de las funciones de la presidencia.
Bote ha asegurado en el mismo comunicado que asume la responsabilidad "con toda la ilusión y determinación para continuar defendiendo al municipalismo".
David Bote es el alcalde de Mataró desde 2015, ha formado parte del Consell Nacional de la FMC desde 2015 a 2019, y desde 2019 a la actualidad es miembro del Comité Ejecutivo de la FMC y vicepresidente de la entidad.
Por su parte, el presidente saliente, Eduard Rivas, ha destacado también en el mismo comunicado que su trayectoria como alcalde de Esparreguera (Barcelona) y presidente de la FMC le han "aportado una experiencia política, profesional y personal enriquecedora" y ha asegurado que continuará trabajando en la mejora de los pueblos y ciudades de Catalunya.