BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder del grupo de música Mishima, David Carabén, que ha publicado su primer libro 'La forma d'un sentit' en el que comenta sus canciones, ha afirmado que se siente "privilegiado" de vivir Sant Jordi como escritor por primera vez.
"Creo que es una jornada muy 'chula' que la gente vive muy intensamente, siempre hace un día precioso y es una excusa para pasar el día en la calle. Me siento un privilegiado", ha afirmado en declaraciones a Europa Press mientras firmaba libros en una parada de plaza Catalunya, donde ha estado de 11.00 a 12.00 horas.
Ha explicado que es la primera vez, desde que publicó el libro, que puede hablar con la gente que se lo ha leído y saber qué les ha parecido, ha celebrado al añadir que para él Sant Jordi es "el mejor día del año".
Preguntado por si continuará su carrera como autor, Carabén ha respondido que lo que le gusta es hacer música porque le permite entrar en contacto con otra gente: no solo con el público sino también con la banda.
"Me gusta trabajar en equipo, y esto de encerrarse durante un tiempo en soledad es algo que exige mucha concentración y lo encuentro un poco pesado, la verdad", ha afirmado al admitir que ha sido una experiencia más exigente de lo que se imaginaba.
Sin embargo, ha dicho que está agradecido de que le pidieran publicar las letras porque le ha permitido tener una "mirada global" de lo que ha escrito en los últimos años y ha sido una experiencia muy enriquecedora.
Ha comparado las canciones antiguas con las fotografías de viaje, que muchas veces sustituyen el recuerdo: "Yo tenía una idea de lo que aquellas canciones representaban en mi vida y, ahora que he vuelto a abrir la caja de pandora, han salido cosas que tenía un poco enterradas".