EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)
El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, opinó que el 'cara a cara' de ayer entre los candidatos de PSOE y PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, "si alguna cosa hace es ratificar que quien va por delante es el PSOE", aunque insistió en que no aportó "nuevas ideas".
En rueda de prensa, lo definió como "una segunda parte de una primera aburrida", y recriminó a los candidatos que "se mirara más al pasado que al futuro".
Se dirigió a Rajoy para reprocharle que continuara "utilizando a Catalunya", y criticó a Zapatero por "no ser capaz de explicar que aquí no se sanciona por utilizar el castellano, sino por no usar el catalán, que es muy diferente".
Duran, que dijo no haber visto el debate a pesar de que podía hacerlo, apuntó que no se equivocó mucho ayer cuando hizo una valoración previa del 'cara a cara', y aseguró que no iba a aportar "nada nuevo".
Para el también líder de UDC, el debate consistió en "dos monólogos". Consideró que los ganadores fueron los que no estuvieron el debate, y añadió que el partido "no está acabado hasta el día 9 de marzo", ya que "no sólo hay dos jugadores" en el escenario político español.