Declaran tres jóvenes que acusan a los Mossos de un presunto delito de lesiones

Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 15:43

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Barcelona ha tomado declaración este jueves a tres jóvenes que han denunciado a los Mossos d'Esquadra por un presunto delito de lesiones tras ser detenidos el pasado verano y trasladados a la comisaría de Les Corts.

El caso, por el que están imputados nueve agentes de la policía autonómica, ocurrió el 6 de julio de 2013, cuando tres jóvenes --un hombre y dos mujeres- tuvieron un altercado con un taxista en el que intervinieron los Mossos d'Esquadra.

El abogado de los denunciantes, Juan Carlos Segura, ha explicado que "por un hecho que no tenía que ir a mayores, como es la discusión con un taxista por la bajada de bandera, acabó con dos detenidas que sufrieron lesiones por la falta de profesionalidad de la policía".

Una de las denunciantes, M. P., ha relatado a Europa Press que, tras ser detenida, los agentes la dejaron encerrada en el coche policial "durante un largo rato porque dijeron que iban a desayunar".

Una vez en la comisaría de Les Corts, ha explicado que la tiraron al suelo mientras estaba esposada y que sufrió una lesión en el codo y heridas en la mano por la presión de las esposas.

También ha asegurado que sufrió pisotones así como torturas psicológicas para que aceptara que había hecho cosas "que no eran verdad".

La otra mujer que fue detenida ha declarado que los agentes la tiraron al suelo en la ronda de Sant Pau, donde se produjo la detención, mientras que el tercer denunciante sufrió una luxación en un dedo de la mano.

Leer más acerca de: