Acto institucional del Govern por la Diada de Sant Jordi en Girona - GENERALITAT DE CATALUNYA
BARCELONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las delegaciones del Govern de la Generalitat de Catalunya en Tarragona, Alt Pirineu i Aran, Terres de l'Ebre y Girona han celebrado este martes la Diada de Sant Jordi con actos simultáneos que han acogido charlas, lecturas en voz alta y mesas redondas sobre literatura, ha informado el Govern en varios comunicados este martes.
En Girona, el acto ha girado en torno de la meda redonda 'Els superpoders dels llibres: la importància de la lectura en un món de pantalles', que ha sido moderada por la profesora y escritora Esther Blanco, en la que se ha destacado la importancia de la lectura y la responsabilidad de enseñar a leer y transmitir la cultura, entre otras cuestiones.
La delegada de la delegación en Tarragona, Lucía López, ha afirmado durante el acto que la Diada es un "reflejo" de los valores que definen la sociedad catalana y ha asegurado que el Govern está comprometido con el acceso de la ciudadanía a la lectura y la lengua.
El acto organizado por la delegación del Alt Pirineu i Aran ha ofrecido una lectura en voz alta de la primera parte de la novela 'Pedra de tartera, de Maria Barbal, mientras que en las Terres de l'Ebre el periodista Oriol Gracià y la librera Rosa Cubeles han conversado sobre la salud de la literatura y la creación literaria, ha informado la Generalitat de Catalunya en varios comunicados este martes.
El lema de la campaña de este año es 'Sant Jordi és de tothom' y pone en valor los elementos más emblemáticos de la fiesta, el libro, la rosa y el dragón, y el diseño está inspirado en grabados antiguos de la época de la leyenda, que conectan con el imaginario popular y la fuerza simbólica del relato.