Denunciado un concejal de Palau-Saverdera (Girona) por masturbarse ante una niña

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 17:04

GIRONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra investigan por un presunto delito de exhibicionismo a un concejal de Palau-Saverdera (Girona) por masturbarse ante una niña de nueve años, según confirmó a Europa Press la Policía catalana.

La familia de la menor ha presentado una denuncia contra el primer teniente de alcalde de la localidad, Miquel Martínez (CiU), por, presuntamente masturbarse con los pantalones bajados ante la niña, vecina de Barcelona pero que veranea en la localidad.

Según avanzó hoy 'El Punt', todo ocurrió la noche del 4 de agosto cuando los padres de la niña estaban cenando en la terraza exterior del centro cívico de Pau, en la localidad, mientras su hija estaba jugando a billar con otra niña en el interior. En un momento determinado, el hombre, desde la puerta del baño, llamó a las niñas y sin dejar de mirarlas se bajó los pantalones y empezó a tocarse los genitales.

La menor salió corriendo y explicó lo sucedido a sus padres, quienes increparon al hombre, que ya se había sentado en la barra del bar para tomar una cerveza. A pesar de la recriminación, el individuo no se inmutó y se fue.

Según avanzó hoy 'El Punt', la madre de la menor explicó que hace 30 años Martínez ya se masturbó ante su madre, abuela de la niña. Otros vecinos de la localidad, de unos 1.300 habitantes, reconocieron que el hombre ya había protagonizado anteriormente incidentes similares.

Martínez se dedicaba a la construcción aunque ahora ya está jubilado. Desde 1979 forma parte del Ayuntamiento y actualmente es el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Urbanismo, Turismo y Promoción.