Denunciado por vender complementos alimentarios con anabolizantes

Actualizado 15/02/2015 10:56:32 CET
Productos retirados
Foto: MOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a un vecino de Barcelona por vender en tres tiendas de nutrición deportiva de su propiedad complementos alimentarios que contenían substancias anabolizantes y principios activos contra la disfunción eréctil ilegales.

   Agentes de la policía catalana, conjuntamente con la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria de la Conselleria de Salud de la Generalitat retiraron estos productos del mercado el viernes 6 de febrero, han destacado los Mossos d'Esquadra este domingo en un comunicado.

   Los productos retirados contenían sustancias anabolizantes el consumo de las cuales está asociado con un caso de hepatitis tóxica grave.

   La policía catalana ha alertado de que estas sustancias pueden representar un grave riesgo para sus consumidores, y también pueden causar un resultado positivo en controles contra el dopaje.

   En uno de los productos retirados se detectó una sustancia farmacológica activa contra la disfunción eréctil, el uso de la cual está prohibido en España.