Los desalojados de una nave de Poblenou se querellan contra los Mossos por maltrato

Nave desalojada de la calle Sancho de Ávila de Poblenou
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 enero 2013 14:35

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Red de Apoyo a los Asentamientos ha presentado este miércoles una querella criminal por entrada ilegal y maltrato contra los Mossos d'Esquadra por el desalojo el pasado jueves de una nave de la calle Sancho de Ávila del barrio del Poblenou de Barcelona.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la querella se presenta por los delitos de desalojo ilegal, ya que, según su versión, la entrada de la policía en el edificio se hizo sin orden judicial pese a que los ocupantes llevaban más de 48 horas dentro.

Asimismo, se querellan por un delito de maltrato a las ocho personas que estaban dentro del inmueble, en el número 47 de la calle Sancho de Ávila, que acabaron detenidos.

Según informaron ese día los Mossos d'Esquadra, actuaron tras recibir la llamada de un vecino que les alertó de que se estaba ocupando el inmueble, y puntualizaron que la propiedad había presentado en comisaría la denuncia por la ocupación.

La detención de estas ocho personas --cinco subsaharianos y tres españoles, siete hombres y una mujer-- fue por resistencia a la autoridad y usurpación de bienes inmuebles.

Según la versión de la policía catalana, los ocupantes para evitar el desalojo les tiraron piedras, palos y una mezcla de productos químicos que provocaron una nube de gases que causó irritación en los ojos, lo que hizo que un agente del Área de Recursos Operativos (Arro) respondiera con un spray de pimienta.