Desmantelan en Tarragona un grupo criminal que importaba material falso de China para el 'top manta'

Se incautaron 23 toneladas de material falso por valor de 5.630.000 euros en el mercado ilícito

Archivo - Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Archivo - Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo. - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 25 junio 2025 14:21

TARRAGONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional detuvieron en diversos puntos de la provincia de Tarragona el pasado 17 de junio a 18 hombres de entre 20 y 50 años como presuntos autores de delitos de pertenencia a organización criminal, contra la propiedad industrial y tráfico de drogas por importar material falso e China para su venta en el 'top manta', informan en un comunicado.

La investigación se inició el verano pasado al detectar un aumento considerable en la importación de productos falsificados procedentes de China para venderse en las zonas más turísticas del territorio, especialmente camisetas deportivas de selecciones y equipos de fútbol, zapatos deportivos y relojes de lujo.

La estructura delictiva, asentada en el Camp de Tarragona con especial incidencia en Salou, disponía de tres niveles; en el primero estaba el jefe de la organización que dirigía la actividad, disponía de una flota de vehículos para realizar el traslado del material y de los miembros del grupo, y también gestionaba los almacenes para guardar el material y disponía de la maquinaria para terminar la producción de objetos falsificados.

En un segundo nivel había tres hombres que distribuían el material a los vendedores finales, con vehículos para desplazarse a los puntos de venta, y en el tercer nivel estaban los vendedores de base que podían almacenar en sus domicilios el material para la venta final y que estaban controlados por el jefe de la organización.

En total, se llevaron a cabo 9 entradas y registros, 6 de las cuales en Salou, dos en Reus y otra en Les Borges del Camp (Tarragona), y durante el dispositivo se lanzaron objetos a los agentes y por ello se detuvo a un hombre por desórdenes públicos.

MATERIAL

En total, se intervinieron 23 toneladas de material falso, así como relojes de alta gama, materiales para personalizar los productos genéricos y adhesivos para estampar la ropa.

El valor de la mercancía en el mercado ilícito ascendería a 5.630.000 euros y se calcula que las marcas habrían dejado de ingresar más de 25 millones de euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado