Detectados cuatro casos de lipoatrofia semicircular en las oficinas del Banco de Sabadell en Catalunya

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 27 abril 2007 16:21

BARCELONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras de Catalunya denunció hoy la aparición de cuatro casos de lipoatrofia semicircular en las oficinas del Banco de Sabadell en Catalunya. En concreto, tres de los afectados se encuentran en las instalaciones que la entidad financiera tiene en Barcelona, mientras que el cuarto ha sido detectado en Girona.

En un comunicado, CC.OO. de Catalunya pidió al Banco de Sabadell que la lipoatrofia "tenga la consideración de accidente de trabajo" y reclamó a "la entidad comunique la situación a las autoridades laborales y sanitarias", y que "asuma como propio el protocolo de actuación que éstas establezcan".

Además, el sindicato insistió en que la empresa "incorpore en las evaluaciones de riesgos que se hacen en los centros de trabajo las medidas pertinentes con la intención de poder detectar ambientes de trabajo adversos y evitar que se produzcan otros casos".

Asimismo, instó al Banco de Sabadell a crear una comisión delegada del Comité de Seguridad y Salud para hacer el seguimiento pertinente de la situación actual y que disponga de la información de los posibles casos que se puedan producir, así como de las actuaciones que se tengan que realizar.

DE CARACTER LEVE.

Por su parte, fuentes del Banco de Sabadell confirmaron, en declaraciones a Europa Press, que la entidad ha detectado cuatro casos de lipoatrofia semicircular, pero matizaron que los cuatro "son de caracter leve".

Además, estas mismas fuentes explicaron que la entidad financiera "ya ha realizado las mediciones oportunas para determinar las características medioambientales de las oficinas donde se han localizado los afectados", y sostuvieron que los resultados "no han manifestados grados perjudiciales ni de sequedad ni de carga electroestática".

Con esta compañía, ya son cuatro las empresas catalanas afectadas por la lipoatrofia semicircular, primero fue Gas Natural, más tarde 'La Caixa', luego Agbar y ahora Banc de Sabadell.

La lipoatrofia semicircular es una dolencia que se manifiesta con la pérdida de tejido adiposo en los muslos y afecta principalmente a las mujeres.

Contenido patrocinado