GIRONA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra ha detenido a dos personas por dos robos con fuerza en viviendas, un robo en un vehículo y una falta de hurto en varias localidades de Girona. Ambos ya habían sido detenidos por estafa.
La Policía catalana tuvo conocimiento que entre julio y agosto se habían cometido dos robos en viviendas de la ciudad de Girona. En una de las casas, los ladrones habían entrado por la puerta principal y habían robado joyas y dinero en metálico. En la segunda residencia entraron probablemente por la ventana abierta de un balcón y se llevaron bolsos, joyas y dinero en metálico.
Las investigaciones determinaron que los supuestos ladrones eran dos personas ya detenidas el 2 de septiembre por intento de estafa y usurpación de estado civil. Según la Policía, ambos tenían una libreta de ahorros y cheques bancarios a nombre de terceras personas.
Por gestiones posteriores, los agentes descubrieron que la libreta constaba como sustraída a principios de año en un robo con fuerza en un vehículo de Platja d'Aro (Girona). Los cheques, por su parte, procedían de un hurto en otro vehículo en Celrà (Girona) de principios de abril.
Finalmente, el pasado miércoles día 6 los Mossos detuvieron a Juan Francisco Z.F., de 33 años, y a Carina V.G., de 30, ambos vecinos de Girona y con antecedentes.
Tras registrar su domicilio, la Policía descubrió varios objetos robados como joyas, cámaras de fotos, teléfonos móviles, electrodomésticos, bolsos o una carcasa de caja registradora.
La detención de Juan Francisco quedó sin efecto, mientras que Carina pasó a disposición del juzgado de guardia el pasado viernes.