Actualizado 12/06/2007 16:41 CET

Detenido un camionero con coma etílico que conducía haciendo zig-zag por La Jonquera (Girona)

GIRONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un camionero fue detenido el pasado sábado por conducir prácticamente en estado de coma etílico por la carretera N-II a la altura de La Jonquera (Girona).

Según informaron hoy los Mossos d'Esquadra, Ismail K., de 33 años, nacionalidad turca y domicilio desconocido, conducía un camión de grandes dimensiones haciendo zig-zag.

El hombre salía del aparcamiento un local de ocio nocturno y cuando se incorporaba a la N-II ya chocó contra la acera. Al ser alertados, los agentes fueron hasta el lugar, pero el camión ya estaba dentro de la población sin poder mantener recto su trazado, pasando por encima las rotondas, invadiendo constantemente el sentido contrario de circulación y cambiando de dirección en un tramo prohibido.

Los mossos le hicieron señales acústicas y luminosas para que parase, pero él hizo caso omiso y continuó circulando. Finalmente consiguieron que el vehículo entrara en un aparcamiento, donde le pararon.

El conductor presentaba claros síntomas de ebriedad, por lo que le intentaron hacer la prueba de alcoholemia. Sin embargo, resultó imposible, ya que perdió el conocimiento y se cayó al suelo.

Los agentes avisaron a los servicios sanitarios, que le trasladaron al Hospital de Figueres, donde quedó ingresado en estado de coma etílico.

Por su parte, los agentes inmovilizaron el camión en el aparcamiento. Cuando la salud del hombre mejoró, los Mossos le comunicaron su detención por conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol, por lo que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres.