Detenido un camionero ebrio y drogado en Vilademuls (Girona)

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 15:10

GIRONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Vilademuls (Girona) al conductor de un camión que iba drogado y que sextuplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado lunes cuando la Policía recibió un aviso alertando de que un camión aparentemente averiado ocupaba completamente un carril de la carretera N-II.

Al llegar una patrulla, observaron como un camión con semi-remolque estaba parado en medio de una curva con poca visibilidad, bajo una fuerte lluvia y sin ningún tipo de señalización de avería o luces encendidas.

Los agentes observaron como en el suelo de la cabina estaba tumbado e inconsciente el conductor. Mientras esperaban la llegada de los servicios sanitarios, el hombre recobró la conciencia y se mostró muy nervioso, con intenciones de agredir a los policías, de conducir el vehículo y marcharse.

Debido a esta actitud, los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia, que dio una tasa seis veces superior a la legalmente permitida. Asimismo, el test de consumo de drogas dio positivo en cocaína y anfetaminas.

Ante estas evidencias, Diego M.M., de 38 años, nacionalidad española y vecino de Águilas (Murcia), quedó detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. El hombre no tiene antecedentes.