Un detenido por desórdenes y daños en la manifestación alternativa del 1 de Mayo

Manifestación alternativa del 1 de mayo de 2013 (ARCHIVO)
Europa Press
Actualizado: jueves, 6 junio 2013 13:46

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven en la comarca del Maresme (Barcelona) por presuntamente cometer desórdenes y daños durante la manifestación alternativa del 1 de Mayo en Barcelona, han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

La detención de este joven de nacionalidad española se ha producido a las 9.30 horas de este jueves y se le ha trasladado a la comisaría de Premià de Mar, y según informa la plataforma Suport Maresme a través de Twitter, el arrestado ha quedado en libertad con cargos.

Los Mossos le atribuyen los delitos de desórdenes públicos, daños y manifestación ilegal en la marcha anticapitalista del 1 de mayo en la capital catalana que congregó a unas 6.000 personas, según la policía catalana, y ese día se detuvo a un menor por destrozos.

A lo largo del recorrido, algunos manifestantes lanzaron piedras y pintura a diversas tiendas y entidades bancarias y destrozaron escaparates y mobiliario urbano.

El momento de mayor tensión entre los Mossos y los manifestantes se produjo ante la sede del PP en la calle Urgell, cuando se incendió un muñeco del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y algunos participantes lanzaron piedras a los furgones policiales que blindaban la sede de los populares.